27 junio 2009

secreto

y si no pasa
me la invento
y si traspaso
la carcaza
congelando
mandamientos
yo tampoco quise
y no lo considero
invalidante
no quisiera entorpecer
el argumento
con esa manía
inverosímil
de cerrar el cerco
todo lo contrario
creí lo que quise creer
me dí una panzada
de aventuras
para compartir conmigo
porque, por cierto, no creo
en la socialización
de la intimidad
abran la boca, relativistas
horrorícense, vendeculos
blasfemen, chusmas de cuadra
presten atención, realistas
que hay unos cuantos secretos
que ameritan su rango
y ahora voy a contar uno
para que vean
qué rápido me contradigo:
gracias a que hay secreto
se colmó el mundo
de pintura
de mártires
de hijos
de jardines
de papel picado
de poesía
de muecas
de vidrio
de terrazas
de manteca
de rituales
de lluvia
de música y preguntas
de las cuales ignorar la respuesta