10 abril 2014

sincronario

en el cuenco de mi ser
hace un rulo el espíritu del tiempo
ese viento que a coro marca el pulso
de crecimiento y sanación
de cada célula

es que a su paso
se rompe un filamento
y en la reconstrucción
madura la materia

un filamento nace nuevo
y ese mismo viento 
lo sopla de vida

ahí veo haciendo danzas
a lo que se ha ido
y lo que va viniendo
ahí se unen y vuelven uno 
en lo que está siendo
que es el ahora

amaso a mano de mortero y asa
la tierra hasta que se confunde
en su cambiante modular de borde y forma y sombra

en el puente entre la helada y el fuego
me caliento las manos
y sigo jugando con la masa
hago preguntas
y me acompaño
a ensayar respuestas

yo también soy pachamama
piedra, molusco, vértebra
hija, madre, padre, anciana
yo también recibo a la luna
reverencio al sol
me cubro los hombros con una manta
y agradezco a todos los espejos 
que me van mostrando qué más soy