16 mayo 2008

Monotonía

He notado
en el último tiempo
que nada logra satisfacerme
será que padezco
de un inconformismo galopante
Como sea
ya no encuentro el sentido
y las tucas se acaban rápido
nada de lo que escribo
logra convencerme
me infecto con tabaco y coca cola
He descubierto, eso sí,
unos temas maravillosos
y he navegado a su son
los pasajes (paisajes)
más inhóspitos de la mente
Sin embargo
nada es suficiente
se practica la acción postergándola
los amigos están blancos
la risa invade
cual extraño que revisa los cajones
todo resulta olvidable
fracción de segundo luego de acontecer
hay una quietud
digna de funeraria
o de funeral
se extrañan los cuerpos en la cama
Se extraña (enajena)
el cuerpo a sí mismo
cuando no hay cuerpo de oposición
No conforma
el puro alboroto de ideas
-aunque algunas sean realmente brillantes-
Las lámparas se fueron rompiendo
y las moscas tomaron la heladera
Tuve que esperar un mes
para que el trapo estuviera listo
El ocio se tornó insuficiente
o exagerado
-una tortura-
Mientras la cadera se ensanchó otra vez
y vos no aparecías
Prendí, a desgano, la música
para que no fuera tan notorio
el silencio de goma espuma
Me gustan las épocas
en que dejo de tomarme las cosas en serio
me río de los peores dramas
como si fueran una broma absurda
Es mi salida de emergencia más cercana
(me lo dijo la azafata
que me sacó de la cesárea)
Esperaré
mientras se siga haciendo de noche
y el hielo no me toque los pies
y mientras haya algo a punto de suceder
y nadie venga a pedirme explicaciones
o a salvarme