02 mayo 2008

Soy nadie

Al limen del ninguneo
desanudo mis pasos
y retrocedo

Será porque soy tosca
una bruta bárbara
que sabe jugar con el discurso
pero ha perdido las artimañas
para jugar con la mirada
será porque me callo hasta que exploto
porque reconozco el placer en el vértigo
y bordeo la cornisa especulando con la caída
o será porque soy un muchacho
encerrado en un cuerpo de dama
o mejor dicho un perro
un mamífero instintivo
Será, en el mejor de los casos,
porque soy una rata
muerta de miedo
siempre a punto de pisar la trampa
Será que soy mi propia cárcel
la madre de todas mis falencias
Culpable de mis cegueras
Responsable de mis omisiones

Nadie está exento
de ser el progenitor
de sus propios escollos
Y no hay peor artificio
que el de atribuir esos escollos
a la puta madre o a la mala suerte

Para dejar de ser nadie
no basta con empezar a ser alguien
para cobrar existencia
hay que hacerse cargo de